miércoles, 9 de diciembre de 2015

Proyecto anual : "El poder de las palabras" 6º grado B

" Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad. Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas. Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar." Anónimo

La palabra es de gran importancia actualmente en nuestra sociedad, pues es la que nos permite expresar nuestras ideas, pensamientos y permanecer en una constante comunicación con quienes nos rodean, para así, lograr un mejor entendimiento y comprensión entre las personas, con diferentes políticas: culturales, económicas y sociales, permitiéndonos compartir y relacionar de una manera conjunta en busca de un bienestar global.

Nuestro trabajo comenzó con el siguiente video:


A partir de este video comenzamos a trabajar con el tema. ¿Cómo decimos las cosas? ¿De cuántas  manera podemos decir lo mismo ?
Leímos en clase "El almacén de las palabras terribles" de Elia Barcelo . Trabajamos con varios cuentos de Eduardo Galeano.
Para plasmar las ideas de los chicos armamos un PADLET en la hora de informática con la ayuda de Federico. Es un recurso on line, que permite escribir las ideas de todos, subir videos e imágenes. Un trabajo colaborativo, respetando las ideas y opiniones de los demás, aprender a respetar el espacio de cada uno. Para nuestro PADLET  aprendimos a usar: IMAGE CHEF, y WORDLE. Esto nos permitió jugar con las palabras (furiosas, tristes, amorosas, etc.) para darle una visual diferente a nuestra presentación. También grabamos un audio con las reflexiones de los chicos, imperdibles. Les dejo el  PADLET:


1 comentario:

  1. Muy buen tema, es tan importante comunicarse con los demás apropiadamente, con términos positivos y asertivos. Estamos transitando por una época de mucha agresión y veo que generalmente comienza con lo verbal. Es notable lo que podemos lograr utilizando modos y frases positivas.
    Gracias por educar a nuestros hijos.
    Hernán Chantré

    ResponderEliminar

Este es un espacio educativo, cuidemos la manera de expresarnos.