domingo, 1 de junio de 2014

Cross de Física - Magnetismo

            En este Cross de Física, exploramos una de las fuerzas más enigmáticas y sorprendentes presentes en la naturaleza: la fuerza magnética. Presente desde la antigüedad, el magnetismo siempre atrajo la atención de científicos, filósofos y el público en general. Gracias a la existencia del campo magnético terrestre, los antiguos navegantes pudieron orientarse mediante un sencillo y práctico instrumento: la brújula.
           Con el avance de la tecnología, tenemos hoy imanes de enorme poder al alcance de nuestras manos y se utilizan en innumerables artefactos como motores, discos rígidos, parlantes, micrófonos, hornos de microondas y muchos más. 
           Al ser una fuerza invisible, es difícil visualizar sus efectos, por lo que utilizamos limaduras de hierro para poder apreciar los campos magnéticos de distintos imanes y aún de un modelo a escala de nuestro planeta Tierra.  
           La entusiasta participación de los alumnos, permite que jugando experimenten sensaciones como las que los grandes científicos sintieron en sus laboratorios:  curiosidad, sorpresa, incertidumbre...
      ¡ En una próxima entrega, les contaremos como avanzan en sus investigaciones nuestros pequeños científicos !  Mientras tanto, les dejo algunas fotos de lo ya investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio educativo, cuidemos la manera de expresarnos.